Elkin Zapata Valencia - Casa del Alfarero

Centro de ayuda humanitaria para habitantes de la calle adictos


lkin Zapata Valencia, un ex drogadicto que cada semana, y acompañado de otras 25 personas, emprende un recorrido por las céntricas calles de Villavicencio, cambiándoles a las prostitutas, ladrones y drogadictos una taza de chocolate caliente y un par de panes frescos, por la traba de esa noche .

La jornada se cumple cada semana y se inicia frente a la sede principal del Banco de Bogotá, en el centro de la capital de Meta.

Allí, entrechocan las manos los miembros de la brigada de solidaridad y quienes se preparan para la caminata: profesionales, comerciantes y estudiantes que integran el grupo conocido como Chococristo al que su suman los integrantes de la fundación La Luz del Alfarero, dirigida por Zapata.

Surgen entonces de la oscuridad los primeros indigentes con pasos cansados y miradas lejanas. Caminan lentamente y antes de estirar sus manos para recibir la taza caliente, se disponen a orar.

A lo largo de dos horas, el ejército de buenos samaritanos se detiene en ocho lugares. Ocho sitios clave a donde llegan -afirma Zapata- la mayoría de los habitantes de la calle.




Entrevista El Radar, con Javier Hernandez Bonnet y Elkin Zapat...
Hoy recibí tres mensajes de tres madres desesperadas pidiendo ayuda para sus hijos, una del Valle, otra de Villavicencio y otra desde España, a ellas y todos quienes necesiten una primera orientación en cuanto a problemas de consumo en sus hijos, les invito a ver la siguiente entrevista
Posted by Corp Casa del Alfarero on miércoles, 19 de agosto de 2015